JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Mujer denunció que fue violada por su exconcubino






7 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 07/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, investigan un hecho de probable violación que ocurrió en el barrio Pacaraí, en la comunidad de Caiza.
La víctima es exconcubina de un hombre de 38 años, quien en estado de ebriedad habría ingresado al cuarto de ella, abusándola sexualmente.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la víctima puso la denuncia en oficinas de la Felcv de Yacuiba.
“De acuerdo a la declaración de la víctima, refiere que el 03 de mayo, alrededor de la 01:00, su exconcubino, habría ingresado por la ventana a su dormitorio, abusándola sexualmente”, dijo.
Explicó que la mujer al sentirse mojada despertó, y encontró a su exconcubino sobre ella, comenzando a sentir dolores.
“En las investigaciones correspondientes, se conoce que luego de haber ocurrido el delito, ambos comenzaron a discutir, porque la víctima le reclamó por la agresión, además del descuido de sus tres hijos”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.