LUN
SEP
24

Gobernación desbloquea a subgobernaciones paralizadas






7 mayo, 2018

Los subgobernadores podrán realizar sus respectivas licitaciones correspondientes a la gestión 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 07/2018) 8 subgobernaciones estaban paralizadas por una serie de errores existentes en la realización del reglamento específico del sistema de administración de personal, (Resap), impidiendo que dichas unidades realicen las licitaciones de diferentes proyectos, situación que ya habría sido solucionada.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, informó que estos problemas ya fueron subsanados y que desde este lunes, todas la subgobernaciones, podrán realizar las licitaciones correspondientes.
El secretario aseguró que fueron los mismos subgobernadores, quienes solicitaron que parte de los artículos queden pendientes, situación que generó los problemas que impidieron que procedan a realizar las respectivas licitaciones.
“Estos problemas fueron solucionados en la tarde del viernes 4, entonces desde hoy, los subgobernadores ya podrán realizar las licitaciones correspondientes en especial, con el tema de la canasta alimentaria 2018”, respondió el funcionario.
Indicó que van a comunicar esta situación a cada subgobernador, para que trabajen en la gestión de sus proyectos y programas.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, aclaró que recomendaron “respetar” el Resap, porque la intención del Gobierno Departamental, era crear una unidad que realice todas las licitaciones, sin depender de las subgobernaciones, siendo el verdadero motivo por el que las instituciones controladas por estas instancias, quedaron paralizadas.
Adultos mayores amenazan con denuncias
Ante el retraso de la licitación de la canasta alimentaria 2018, uno de los programas paralizados de las subgobernaciones, la presidente del Consejo del Adulto Mayor, Graciela Yapur, advirtió que no permitirán más retrasos con el pago de la deuda de la canasta alimentaria del año 2017, como de la licitación de la que toca el 2018.
Este sector, no descarta ir a instancias legales e interponer denuncias penales en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
“No debe de meterse esto en política, porque van a generar que nos enfrentemos entre las mismas beneficiarias, no tenemos edad para seguir haciendo politiquería”, declaró la representante del sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.