MIE
SEP
19

Feria Internacional del Libro inicia en Tarija






7 mayo, 2018

Los autores locales tienen sus stands con diversas ofertas

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- mayo 07/ 2018) Escritores, representantes de editoriales, de fundaciones e instituciones nacionales, inauguraron este fin de semana la décima Feria Internacional del Libro, que dure hasta el domingo 13 de mayo en el centro cultural Salamanca.
La muestra está enfocada a la niñez tarijeña con una variedad de libros al alcance.
Entre sus actividades, destaca una amplia oferta, desde los cómics hasta las grandes obras de la literatura boliviana.
Para este evento tiene especial acogida la selección de obras de la Biblioteca del Bicentenario, que ha promovido la reedición de las imprescindibles obras bolivianas con miras al año 2025. Los escritores tarijeños también presentan en esta oportunidad, sus últimas producciones y están disponibles para la firma de autógrafos.
En diferentes stands, puede encontrarse “joyas” de la literatura boliviana, refirieron los organizadores.
Hay homenajes a los grandes de las letras tarijeñas, como el poeta Óscar Alfaro, además de tener las obras de Edgar Ávila Echazú o Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach.
El centro cultural Salamanca, no deja de ser un lugar nuevo para este evento, al ser la segunda versión en este espacio.
Además de los autores y editoriales, hay negocios locales como la librería Imagine, donde presentarán novedades en cuanto a la literatura para diversos públicos. (eP).

EL APUNTE
Los niños y adolescentes presentes en la feria

Los cómics como todos los años son infaltables, en esta feria.
Cada vez, más niños y jóvenes deciden coleccionar los comics favoritos, entre los que se pueden encontrar los superhéroes de Marvel, los zombies de The Walking Dead, Batman y Robin y X-Men.
“Se espera una mayor afluencia de público para adquirir desde las obras literarias, hasta otros best seller de la literatura juvenil internacional que han llegado hasta los salones del centro cultural Salamanca”, dijo el escritor tarijeño, René Aguilera Fierro, quien forma parte de la organización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.