MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Felcn captura a un “tragón” de clorhidrato cocaína






7 mayo, 2018

Los policías hicieron que el hombre pueda contener la sustancia en su estómago, hasta que le hagan botar y no reviente la droga adentro

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- mayo 07/ 2018) En un hostal de la ciudad de Bermejo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), junto al fiscal de turno, capturaron a un hombre de 35 años, quien tenía en su cuarto, 70 cápsulas de clorhidrato de cocaína y 30 en su estómago, haciendo en total 350 gramos.
El fiscal del departamento, Carlos Oblitas Álvarez, informó que dentro de los controles que realiza diariamente la Felcn, lograron dar con un “tragón”, quien al ser revisado, llevaba 30 cápsulas de droga en su estómago.
Tragones es el término en la jerga policial, que dan a las personas que transportan droga al interior de su cuerpo.
“En la revisión de las habitaciones, se verificó que tenía sustancia controlada y vieron en ese momento que estaba envasada en globos y preservativos.
El hombre fue aprehendido por la posesión de la droga, además de ser acusado por el delito de microtráfico de sustancia controlada.
Esta persona fue llevada al hospital Virgen de Chaguaya, donde le realizaron una placa radiográfica que evidenció el consumo de la sustancia controlada.
“Con la placa se demostró que el sujeto tenía 30 cápsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago, por lo que inmediatamente se procedió a realizar la evacuación, mediante un médico especializado, logrando obtener toda la sustancia controlada que estaba en su cuerpo”, añadió.
La Policía presume que la droga era para traficarla en la Argentina.
“No tiene daños personales el aprehendido, porque en ocasiones, la sustancia revienta en el estómago, causando la muerte del portador”, siendo salvado por la acción oportuna de los policías como los médicos.
Oblitas, dijo que en la audiencia de medidas cautelares, van a solicitar la detención preventiva, porque hay un “alto riesgo” de fuga del hombre. (eP).

DATO
El Ministerio Público presentó la imputación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias controladas, pidiendo la detención preventiva.

DATO 2
30 cápsulas llevaba esta persona al interior de su estómago.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.