Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 07/ 2018) El asesor general de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Orlando Tejerina, informó que cuatro nuevos barrios se encuentran realizando su tramitación para contar con los reconocimientos que entrega el Gobierno Municipal y así conseguir una personería jurídica.
Entre los barrios referidos están Los Chapacos Dos como Santa Rosa, además de otros dos del Distrito 13.
“Hay un crecimiento importante de barrios en la ciudad de Tarija, hace tiempo atrás se tenía de 50 a 60, fue creciendo y llegó a cerca de 120 consolidados, pero con más de 60 urbanizaciones nuevas, muchos consolidándose los que esperan tener una personería jurídica”, dijo.
Están empezando a realizar el trámite ante la Alcaldía para acceder al presupuesto anual, como también a las personerías jurídicas ante los gobiernos departamentales
“Se presentó con el apoyo que hace el presidente de Fedjuve (Federación de Juntas Vecinales), Edwin Rosas, hacia los barrios para hacer la tramitación, tanto de reconocimiento como de personería jurídica”, explicó.
Sin embargo, en la sesión del Concejo Municipal, el concejal Sergio Gallardo Tárraga, dijo que no puede darse reconocimientos de los gobiernos municipales, porque fue derogada la Ley de Participación Popular; acusando que aprobaron “ilegalmente” los reconocimientos. (eP).