Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–07/2018) La Gerencia Técnica de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), garantizó el suministro durante toda la gestión, sin que tenga que efectuarse racionamientos en la época baja.
El gerente técnico de Cosaalt, Eduardo Coila Flores, explicó que las lluvias que registraron desde diciembre del 2017 a la fecha, incrementaron los caudales de agua en las principales tomas del Rincón de la Victoria, además de otros puntos de suministro.
“Contamos con caudales de agua suficientes con los que se garantiza que no vamos a tener problemas de racionamiento, como ocurría en anteriores gestiones”, dijo el técnico.
El funcionario explicó que el Rincón de la Victoria tiene un caudal aproximado de tres mil litros por segundo, el mismo que fue calificado por el entrevistado como “excelente”, debido a que este tipo capacidad no se registraba en los últimos cinco años.
Explicó que la capacidad del transporte del canal de La Victoria, es de aproximadamente 350 litros por segundo, que es el adecuado en la actualidad para que la ciudadanía no se preocupe en los meses de sequía.
“Inclusive con las lluvias que aún se tuvo en la ciudad de Tarija y otros municipios cercanos durante marzo, se garantiza que en este año, se tendrá caudales mejores que en anteriores gestiones”, aseveró.
Indicó que los técnicos de la entidad, están trabajando en la prevención y el mantenimiento de los sistemas de suministro de agua que tiene la cooperativa para que en el mes más crítico que es agosto, el servicio sea regular. (eP).