VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Atracan a una mujer con armas de fuego






7 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 07/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Yacuiba, registraron un robo agravado, donde delincuentes con armas de fuego hicieron parar el vehículo donde viajaba la víctima.
Los delincuentes se llevaron 600 mil pesos argentinos de una joven de 25 años.
El hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la carretera 9 a la altura del ingreso a Limitas y la víctima de iniciales Z. F. T. es de 25 años.
“Según las primeras investigaciones, se conoce que la víctima había salido desde Bermejo, llegando a la ciudad de Tarija, para luego subir a un minivan de la empresa Estrella del Sur”, relató el comandante.
La mujer fue a Bermejo a cambiar dólares por pesos argentinos
En la carretera 9 a la altura del ingreso de la comunidad Limitas, uno de los pasajeros que subió en Tarija, hizo parar el vehículo para bajarse, quien se encontraba sentado en el asiento al lado de la víctima.
“El conductor se bajó para abrir la puerta, en ese momento, paró atrás un auto de color blanco, con luz fuerte, de donde descendieron tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, en seguida hicieron bajar a la víctima, amenazándole de matarla y pidiendo que indique dónde estaba su bolso para llevárselo con el dinero”, describió.
Aparentemente, los delincuentes, se habrían escapado con dirección hacia Villa Montes; sin embargo, tras dar parte a la Policía, fue realizado el rastrillaje, sin obtener resultados.
“De acuerdo a la información del funcionario policial, del retén de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, puede verse en la cámara de vigilancia los vehículos que pasaron.
Al revisar los videos, no hallaron ningún auto con las características descritas por la víctima. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.