VIE
SEP
21

Atracan a una mujer con armas de fuego






7 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 07/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Yacuiba, registraron un robo agravado, donde delincuentes con armas de fuego hicieron parar el vehículo donde viajaba la víctima.
Los delincuentes se llevaron 600 mil pesos argentinos de una joven de 25 años.
El hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la carretera 9 a la altura del ingreso a Limitas y la víctima de iniciales Z. F. T. es de 25 años.
“Según las primeras investigaciones, se conoce que la víctima había salido desde Bermejo, llegando a la ciudad de Tarija, para luego subir a un minivan de la empresa Estrella del Sur”, relató el comandante.
La mujer fue a Bermejo a cambiar dólares por pesos argentinos
En la carretera 9 a la altura del ingreso de la comunidad Limitas, uno de los pasajeros que subió en Tarija, hizo parar el vehículo para bajarse, quien se encontraba sentado en el asiento al lado de la víctima.
“El conductor se bajó para abrir la puerta, en ese momento, paró atrás un auto de color blanco, con luz fuerte, de donde descendieron tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, en seguida hicieron bajar a la víctima, amenazándole de matarla y pidiendo que indique dónde estaba su bolso para llevárselo con el dinero”, describió.
Aparentemente, los delincuentes, se habrían escapado con dirección hacia Villa Montes; sin embargo, tras dar parte a la Policía, fue realizado el rastrillaje, sin obtener resultados.
“De acuerdo a la información del funcionario policial, del retén de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, puede verse en la cámara de vigilancia los vehículos que pasaron.
Al revisar los videos, no hallaron ningún auto con las características descritas por la víctima. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.