Noticias El Periódico Tarija

– El Azucarero mantiene el ritmo de Petrolero y los dos equipos provincianos se alejan en la punta de las posiciones del fútbol tarijeño

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel de Atlético Bermejo le ganó a Real Tarija por 4 a 0 en un partido donde los goles lo marcaron Luis Núñez, Sergio Justiniano, Facundo Yáñez y Kevin Morales.
El partido se jugó en el estadio Municipal de Bermejo, este resultado hace que el equipo de Pastor Márquez iguale en la punta del torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol a Petrolero, ambos con un partido menos que la mayoría de los equipos.
Desde que se inició el partido, el cuadro de Atlético Bermejo dominó el partido, haciendo circular el balón al ras del piso ante un Real Tarija que esperaba con mucho desorden en su campo de juego.
Al minuto 7 del primer tiempo llegó el primer gol del partido, el colombiano Briceño filtró el pase entre la línea defensiva de Real Tarija para que llegue Núñez y logra rematar y decretar el 1 a 0 en el partido.
Tras este tanto, Real Tarija tuvo algunas aproximaciones a la portería de Atlético Bermejo, pero las mismas no llevaban riesgo y los dirigidos por Márquez pasaron a controlar el partido.
A los 22, el equipo fronterizo llegó al segundo gol del partido, luego del tiro libre que fue ejecutado por Briceño, el balón fue al centro de la portería defendida por Pimentel quien dio rebote para que aparezca Justiniano quien remata con pierna derecha para decretar el 2 a 0 en el partido.
Pero antes que termine el primer tiempo Yáñez marcaría el 3 a 0 resultado con el cual terminaría el primer tiempo.
Una vez iniciado el segundo tiempo, la historia no cambió, ya que fue el cuadro de Atlético Bermejo que tomó la iniciativa a la hora de elaborar jugadas de riesgo.
Al minuto 3 de la etapa complementaria llegó el cuarto gol para Atlético Bermejo, la jugada nace en los pies de Eduardo Alemán quien sacó el pase largo preciso para Kevin Morales quien al ingresar al área rival para luego sacar el remate potente con pierna izquierda que fue imposible de atajar para el meta de Real Tarija
Al contar con una ventaja cómoda en el marcador, el cuadro de Atlético Bermejo bajó la intensidad de su juego sin perder la posesión del esférico permitiendo que Real Tarija cuente con un par de oportunidades tras remates sin suerte
Paso los minutos y culminó el partido con la victoria favorable a Atlético Bermejo por 4 goles a 0 donde demuestra que desea buscar nuevamente el título a pesar de tener un cuadro renovado.