MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Alcaldes confirman reunión con ministro de Economía por fideicomisos






7 mayo, 2018

El argumento es la paralización de los proyectos concurrentes

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 07/2018) La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Gladys Alarcón Farfán, confirmó que el miércoles 9 de mayo, los alcaldes tarijeños, se van a reunir con el ministro de Economía, Mario Alberto Guillén Suárez, a quien le den a conocer la propuesta de trabajar en un decreto que autorice a los Gobiernos municipales a la tramitación de fideicomisos.
La reunión fue gestionada para hacerle conocer su propuesta, al precisar de un fideicomiso de Bs 50 millones, para la reactivación de proyectos.
La dirigente de la AMT, no quiso dar mayores detalles sobre la mencionada propuesta y que se abstendrá de declarar sobre este tema, hasta tener resultados de la reunión del miércoles.
“No queremos adelantarnos con este tema, hasta que no se lleve a cabo la reunión, porque sería decir lo mismo que ya dijimos con anterioridad, vamos a esperar los resultados del diálogo que podamos tener con el ministro”, declaró la alcaldesa de Yunchará.
De ser positivos los resultados de la reunión, los alcaldes se reunirán con la representación de la Gobernación.
“Aún tenemos pendiente un tema, entonces veremos qué pasa el miércoles, porque le presentaremos nuestra propuesta para acceder a los fideicomisos”, dijo Alarcón tratando de conseguir estos recursos como lo hizo la administración de la Gobernación.
La propuesta de los alcaldes, surgió por la falta de recursos económicos que no son otorgados por la Gobernación, según refirió la dirigencia de la AMT. (eP).
Apunte
Ley del 8%, tema pendiente con la Gobernación
En complemento, la presidente de la AMT, Gladys Alarcón, informó que tras reunirse con el ministro de Economía, Mario Alberto Guillén Suárez, fijarán la fecha para reunirse con los secretarios de la Gobernación, para tratar de establecer un acuerdo con relación al cumplimiento de la Ley del 8%, que es de carácter departamental.
La Gobernación presentó una propuesta a los alcaldes, para que no tramiten los débitos automáticos de los recursos del Gobierno Departamental, y dejen sin efecto la Ley del 8%, a cambio de la entrega de recursos gestionados por medio de un crédito.
La contrapropuesta de la AMT, es que la Gobernación viabilice el cumplimiento de la ley, incluidos los trámites de los débitos del 2017. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.