MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

15 de Abril sorprende y vence a Royal Obrero






7 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Se dice que un derbi es un partido aparte y eso se vivió en el campo de juego de La Bombonera donde 15 de Abril le ganó 3 a 2 a Royal Obrero y se quedó con el Clásico de Antaño de este torneo.
15 de Abril se impuso con goles de Jhoel Camilo Mamani, Julen Panique y Ricardo Gareca, para Royal Obrero marcaron Julián Montes y Romy Villagómez.
Fue un partido donde los quinceañeros le tomaron con mucha seriedad el encuentro entraron a matar al rival, por su parte Royal Obrero entró pasivo y eso lo perjudicó en todo el encuentro.
Al minuto 41 del primer tiempo llegaría el primer gol obra de Camilo Mamani quien aprovecha el error defensivo y logra marcar para la sorpresa de todos, debido que fue la primera jugada clara de gol para el plantel de 15 de Abril que se fue con victoria al descanso, por doble amarilla el jugador Carlos Balcázar de Royal Obrero salió expulsado.
En la segunda parte las cosas no cambiaran mucho, 15 de Abril fue más los primeros minutos donde hacía mejor las cosas en el campo de juego con llegadas claras con mucho ímpetu, por su parte Royal Obrero no se paraba en el campo de juego.
Es así que a los 20 minutos Julen Panique concreta el 2 a 0 para los de 15 de Abril ante una defensa pasiva que no rechazó en ningún momento el balón.
Como se dice el 2 a 0 es el resultado más complicado y eso lo demostró en el encuentro porque 15 de Abril se dejó estar y el Decano del fútbol tarijeño creció mostrando mejor juego y eso lo llevo a que al minuto 34 de cabeza luego de un centro de Yair Pereira el jugador Julián Montes de cabeza lograría el 2 a 1.
El estratega Alberto Sánchez realizó algunos cambios para intentar manejar el balón pero eso no pasó porque con un plantel de Royal envalentonado 6 minutos más tarde de penal en una jugada bien cobrada por el árbitro, el jugador Romy Villagómez puso el empate.
Desde ese momento todos calculaban que esto sería empate, pero no todo está terminado hasta que el árbitro da el pitazo final y eso pasó, llegaría el gol de la victoria error en la salida del arquero Francisco Nina de Royal Obrero que falla en intentar botar el balón al rechazar y se entra con balón dominado el jugador Gareca para concretar a un minuto del tiempo reglamentario y así dar una alegría a el doctor Humberto Pacheco quien festejó el triunfo con todo el sentimiento que lleva sus colores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.