MAR
SEP
25

10 actitudes que te harán más atractivo para las mujeres






7 mayo, 2018

Cultura Colectiva

Seguro te ha pasado que el chico que te parece más atractivo no es precisamente el más “agraciado”. Y una le da vueltas y se rasca la cabeza preguntándose qué es “eso” que tienen que en una mujer o un hombre nos conquistan. Y el secreto no está en lo que dispuso su nacimiento o su fisonomía, sino en lo que nos hace sentir y en lo que refleja de su persona con su forma de ser.

¿Qué es lo que hace atractivo a un hombre? En el mundo moderno nos venden como soluciones para volverse atractivo en perfumes con testosterona, gimnasios que harán sus cuerpos esculturales o ropas que los harán más deseables ante las mujeres. Sin embargo, no todo está en el físico, fisonomías hay muchas para todos los gustos; pero más allá del cuerpo, se trata de una simple cualidad que no se compra ni vende: actitud.

Cada cultura tiene sus estereotipos, pero en efecto en la mayoría de las culturas una cualidad importante más allá de los rasgos físicos es la forma en que actuamos y demostramos fortaleza, seguridad, armonía. Esa actitud es una forma de pensar y también es un gesto que se demuestra con el cuerpo, mismo que habla por sí mismo y nuestro gesto corporal expresa si estamos tristes, cansados, aburridos, o felices, vitalizados, armónicos y sobre todo, seguros de nosotros mismos.

Así que si todo este tiempo has pensado que la clave estaba en tu físico, estabas en un error. Por más dinero que inviertan en gastos vanales, la solución no está fuera sino en esa combinación de conductas y actitudes que tiene que ver con tu forma de pararte ante el mundo.


Mejora tu postura

Como Hades, dios del Inframundo que a pesar de permanecer en territorios sombríos, mantenía su postura para mantener un equilibrio.

Estés fornido o no, tu complexión sea delgada o gruesa, pararte erguido es reflejo de que eres una persona equilibrada y centrada. Siempre que encorves la espalda no solo te verás como si estuvieras cansado, sino que tu abdomen inevitablemente se abultará y reflejarás pesadez y flojera. Una mala postura a la larga daña tu salud corporal, la de tu cuerpo, tu columna vertebral e incluso tu ánimo.

 

Comienza por alinearte, manten erguida la cabeza, los hombros hacia atrás, la espalda recta, el abdomen controlado, la cadera en su centro y sobre todo, la respiración tranquila, con esa postura se respirará en ti una seguridad sumamente atractiva.


Mira de frente

Como Altlas que mantenía su mirada a pesar de que cargaba sobre sus hombros el peso de  la Tierra.

Mirar de frente y no pasarla mirando el piso o las nubes, es señal de que eres un hombre del presente. Situarte aquí y ahora te permitirá comunicarte mejor con los demás, no olvides que la comunicación visual es también un arte. Una mirada expresa franqueza, claridad y atención, así que no temas mirar de frente, eso siempre cautivará, incluso a tus enemigos.


Sonríe sin aparentar

Como Hermes, dios mensajero que mantenía una actitud diplomática para llevar mensajes a los demás dioses y a los viajeros.

No es necesario parecer bufón para llamar la atención ni parecer agradable. La seriedad también envuelve cierto halo de misticismo, por lo que es mejor dar la pauta para invitar a descifrarte y que alguien más se esfuerce en penetrar esa barrera para sacarte aunque sea una leve sonrisa. Eso sí, es diferente a ser serio a forzar el hacerte el interesante, el buen sentido del humor nunca está peleado con la atracción.


Ejercítate

Como Hércules, semidios conocido por la potencia de su fuerza que era mitad terrenal y mitad parte de su divinidad.

Mantenerte ejercitado no solo dará tonicidad  a tus músculos. No es necesario que tengas el abdomen de cuadritos, sin embargo sabemos que el ejercicio ayuda a liberar el estrés y a mantener, además de un mejor ánimo y actitud, un cuerpo fuerte. La fortaleza siempre es atractiva, no como símbolo del macho fortachón, sino de quien es capaz de perder el miedo, vencer obstáculos y afrontar la vida.


Mantén la cabeza en alto

Como Ares, que representa la meditación y sabiduría en el arte de la guerra y aunque perdiera, nunca se derrotaba.

Es distinto mantener la cabeza en alto que tomar actitud de buscapleitos, muy típica del clásico macho. Mantener la cabeza erguida, significa mantenerte digno y en tu centro a pesar de las derrotas. Si a las mujeres se les ha identificado con la luna, a los hombres se les ha identificado con el sol, un sol que no se apaga y que siempre es brillante y fuerte. Tienes derecho a momentos de derrota, a llorar, a tropezar y caerte, pero mantenerte íntegro es saber que debes volverte a levantar.


Cultiva tu inteligencia

Como Apolo, dios del sol, el conocimiento, la música, la poesía,la armonía, el equilibrio y la razón.

La sabiduría es un elemento clave que hace a cualquier persona más atractiva, de manera que como un imán, es la pauta para que las personas gocen de tu compañía y quieran estar cerca de ti. Lee, cultiva tu sabiduría, no solo tendrás temas de qué hablar e intercambiar, sino forjará en ti la capacidad de enfrentar de mejor manera los retos de la vida.


Sé cortés, humilde y magnánimo

Como Zeus, el padre de los dioses, parió a Atenea, diosa de la sabiduría y él mismo era virtuoso por distinguir el “deber ser”.

La amabilidad y la humildad son las cualidades más valiosas de los  hombres, ser magnánimo es brindarte ante los otros y conducirte con rectitud. Son las cualidades que te harán no solo ser atractivo sino incluso admirado.


Usa barba a tu estilo

Desde los griegos, la barba se identificaba con la virilidad, aunque también una cabellera larga era símbolo de belleza masculina.

Para las mujeres los rasgos faciales masculinos se han asociado con altos niveles de testosterona y un fuerte sistema inmune, lo que se percibe como una buena cualidad para la procreación. Sumemos a ello una percepción cultural que refiere a lo “varonil”. Pese a ello hay hombres lampiños, lo importante es que pongas cuidado en tu rostro y en la forma en que tu barbacte da personalidad y estilo. Si tienes barba y decides dejarla crecer, cuídala y pon atención a que el aspecto de tu cara sea esencialmente limpio.


Mantente relajado

Como Poseidón, dios de los mares, que tenía la cualidad de mantener en calma el mar o evitar una tormenta.

Un hombre estresado o tenso genera una situación: nadie va a querer estar a tu alrededor. Cuando estás estresado, tus niveles hormonales cambian y resultan un factor negativo pues te harán menos atractivo.


Apuesta todo a tus jugadas

Con toda la pasión de Dioniso, celebra, entrégate a tus pasiones y los placeres que te generan tus propios sueños.

Nada más atractivo que un hombre atrevido, aventurado, quizá sueña a cliché, pero la pasión por lo que haces y tu capacidad de apostar todo a un trabajo, una relación y a tus propios sueños, se contagiará y reflejará que eres un aferrado de la vida. Nada más atractivo para quien puede llegar a ver en tí un potencial compañero de vida.


Después de echar ojo a estas actitudes, seguro tendrás algunos elementos para sacar lo mejor de ti. Las marcas tratan de vendernos estereotipos, estas imágenes de hombres que solo existen en las revistas, pero para ser atractivo, solo necesitas ser tú mismo y encontrar en ti la postura más cómoda para que tu atractivo, más que una farsa sea una expresión natural de quien realmente eres.

Recuerda que tú pones las reglas del juego y que lo atractivo lo tendrás si así te concibes para entrar al ruedo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.