Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la cancha del estadio La Bombonera, San Martin ganó a Escuela Municipal por 8 a 1, anoche ante un marco importante de gente.
Los goles lo marcaron Yanina López en 5 ocasiones, dos tantos de Majhely Romero y un tanto de María Luz Tejerina, descontó para Escuela Municipal Marianela Delgado.
Los primeros 20 minutos fueron favorables para San Martin, pero falto en la estocada final, por su parte Escuela Municipal solo atinó a defenderse.
Pero a los 21 minutos gol de Yanina de los Ángeles López de tito penal luego de que Noelia Espinoza le cometiera falta en el borde del área chica cuando tenía que rematar, pero el penal lo cobra de la mejor manera y logra el 1 a 0. El segundo tanto fue un gol olímpico de la goleadora de San Martin, López a los 31minutos, una obra de arte que se pudo ver ayer en La Bombonera.
Con el 2 a 0 se fueron al descanso, donde San Martin no era más que Escuela, pero sí logró marcar en los momentos justos.
En la segunda parte de larga distancia Marianela Delgado concreta el 2 a 1 marcando el descuento para Escuela Municipal de tiro libre donde con eso creían que se podría ver un partido parejo, pero es no se vio en el campo de juego.
A los 3 minutos pase de Sandra Ortega a Yanina López quien regata deja parada a su rival y logra el 3 a 1.
5 minutos más tarde jugada calcada para que Yanina López logra el 4 a 1 para San Martin, ante un plantel edil que ya no hacia pie en el campo de juego.
El quinto gol fue de larga distancia a los 17 minutos obra de María Luz Tejerina, la jugadora entrerriana con un buen remate venció a la portera Villarrubia.
Aparecería Majhely Romero para marcar el sexto gol luego de un pase de Ruth Sánchez con lo que el plantel santo ya goleaba.
A los 34 gol de Romero de media volea para concretar el 7 a 1 y apareció nuevamente López para marcar y poner el 8 a 1 final.
Real Tarija por la mínima
En el primer partido de la tercera fecha el plantel de Real Tarija ganó con tanto de Mariana Caucota al cuadro de Gobierno Municipal en un partido complicado donde la experiencia de Caucota fue importante para lograr las tres unidades y estar peleando los primeros puestos de un torneo atrayente.
Para hoy
Domingo, 06 de mayo de 2018
Complejo García Agreda-Cancha “B”
14:15 Andalucía    Vs.    Pedro Antonio Flores
16:00 FC Libertad    Vs.    FC Leonas