LUN
SEP
24

San José derrotó 3 a 1 a Juan Carlos Ríos






6 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una crucial victoria por 3 a 1 obtuvo el equipo de San José, en el solitario partido que se jugó ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del futbol tarijeño.
Triunfo inobjetable de los ”santos”, que siempre llevaron la iniciativa, en virtud al buen rendimiento defensivo y al sacrificado trabajo de sus volantes, frente a un rival que no repitió otras actuaciones y que intentó reaccionar demasiado tarde.
TRIPLE EMPATE EN LA PUNTA
Dos fueron los aspectos que justificaron la victoria de San José, primero explotó las virtudes que tiene, orden, despliegue y sacrificio y segundo anuló las de Juan Carlos Ríos, que en los papeles tenía un mejor repertorio en lo futbolístico.
A los 22 minutos se produjo la apertura del marcador, tras un grueso error de la defensa que descuidó a Luis Choque, que completamente solo sometió al portero Tórrez para poner en ventaja a San José por 1 a 0.
La reacción del equipo perdedor fue inmediata como infructuosa, los delanteros chocaron con la defensa, liderada por Jefri Vaca, que capeó el temporal y mantuvo inamovible el marcador hasta la finalización del primer tiempo.
En el segundo tiempo el partido se hizo más entretenido, por el afán de Juan Carlos Ríos por lograr la paridad  y las contras de los “santos”, a los 25 minutos nuevo error defensivo, es sancionado con tiro penal por el árbitro Cristian Cruz, ejecuta con precisión Roy Gareca para el 2 a 0 de San José.
Sobre los 33 minutos se mandó por la izquierda el lateral Osmar Zenteno, que sacó un tiro cruzado para convertir un golazo, con lo que Juan Carlos Ríos, se ponía a tiro del empate, sin embargo 6 minutos después gran jugada de Roy Gareca, mete el balón entre líneas para Luis Condori, que hace pasar de largo a un defensor y le cambia el palo al arquero para anotar el tercer gol.
Este gol congeló la reacción muy tardía de Juan Carlos Ríos, finalizando el encuentro con el triunfo justo de San José por 3 goles a 1 frente al elenco del “gordo” Ríos, con los 3 puntos los “santos” escalan al primer puesto, donde iguala con Unión Tarija y Gobierno Municipal, poniendo la tabla “al rojo vivo”, cuando solamente faltan 3 fechas para la conclusión del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.