JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Real Madrid quiere quitarle invicto a Barcelona






6 mayo, 2018

MADRID, 5 MAY
El DT Zinedine Zidane confirmó que Real Madrid, que definirá la Liga de Campeones con Liverpool, no realizará un pasillo de homenaje al campeón Barcelona, al que buscará dejar sin invicto para arruinarle el título de la Liga.
“No soy quién para decidir que no quiero hacer el pasillo, ellos no lo hicieron. Nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer porque no lo hicieron”, afirmó el DT francés.
Zidane aludía a que Barcelona, que suma 93 triunfos en “El Clásico” contra 95 de su rival, tampoco rindió homenaje al Real Madrid en diciembre tras su coronación en el Mundial de Clubes.
La prensa local publicó que Barcelona, consagrado en la trigésimo octava fecha tras ganar 4-2 en campo de Deportivo La Coruña, sí realizó el pasillo al Real Madrid por su consagración en la Liga de 2008.
“Respetamos lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que para mí es lo más bonito y lo más complicado. Pero pasó eso y es cuestión mía, no del club. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes”, argumentó Zidane.
Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que el equipo catalán no le da “ninguna importancia” a un tema del cual se ha “hablado mucho”.
“No sé. Hay tanto ruido que parece que hay que hacer una encuesta. Yo creo que esto es mucho más sencillo. Entre rivales directos tiene más resonancia, opinó Valverde, quien desestimó que la decisión de Real Madrid implique una falta de respeto.
El otro foco del partido apunta a lo estrictamente deportivo, pues Barcelona busca convertirse en el primer equipo en finalizar la Liga sin derrotas desde 1930, cuando el torneo contaba con dieciocho participantes.
El equipo catalán, que también ganó la Copa del Rey por cuarta temporada seguida al arrollar por 5-0 al Sevilla, acumula 41 partidos sin conocer la derrota, un récord para la Liga.
“Queremos defender nuestra racha, ganarle al Madrid.
Preguntar que qué se juega el Barcelona en un clásico…nos jugamos bastante. Todos sabemos lo que significa un clásico”, reconoció Valverde, cuyo equipo suma 26 triunfos y ocho empates.
La edición número 238 de “El Clásico” de España es un partido especial para el talentoso mediocampista Andrés Iniesta, quien anunció su alejamiento del Barcelona al final de la temporada y disputará el derby por trigésimo octava vez.
“Esperamos que esté. Ayer hizo una parte y hoy, seguramente, lo hará todo. Hablaré con él para ver cuáles son sus sensaciones. Eso es lo más importante. Se conoce y, si se siente bien, jugará. Él sabe que para estos partidos tienes que estar perfectamente”, explicó Valverde sobre Iniesta.
Zidane también reiteró sus elogios a Iniesta: “Un jugador que admiramos, que no es un jugador cualquiera, lo que es como persona lo sabemos todos. Le saludaremos, le felicitaremos y le daremos suerte para su futuro”, indicó.
Luego, Zidane aclaró que considerará una alineación alternativa porque el derby “no va a cambiar la clasificación”, en la que Real Madrid marcha tercero con 71 puntos, cuatro menos que Atlético Madrid, local mañana del Espanyol.
Real Madrid tiene un partido pendiente con Sevilla por la trigésimo cuarta fecha, en la que Barcelona también deberá jugar contra Villarreal para completar el calendario.
“Pero queremos jugar bien y hacer todo lo posible para ganar.
Con los jugadores tocados, si se resienten, no jugarán. Tenemos muchas opciones para suplirlos”, advirtió Zidane, quien precisó que su compatriota Raphael Varane e Isco viajarán a Barcelona.
El defensor fue titular el martes, cuando Real Madrid se clasificó a su tercera final seguida de la “Champions” al empatar 2-2 de local con Bayern Munich.
Isco fue baja en Alemania por la lesión que sufrió en la ida, cuando Real Madrid, ganó 2-1 para sellar su boleto a Kiev, donde irá por su tercera corona seguida ante Liverpool, que eliminó a Roma, “verdugo” a su vez del Barcelona en cuartos de final.
Claro que el duelo en el Camp Nou ofrecerá otro episodio del duelo entre el argentino Lionel Messi, máximo artillero del torneo con 32 goles, y el portugués Cristiano Ronaldo, su escolta con 24 conquistas.
Messi es además el máximo artillero histórico de “El Clásico” con 25 goles, ocho más que Cristiano Ronaldo, superado por uno por el también argentino Alfredo Di Stéfano, ex Real Madrid.
Barcelona, que además apostará por el uruguayo Luis Suárez, que suma 23 goles, buscará volver a ganar un derby como local tras sumar dos caídas y un empate. Su último triunfo contra Real Madrid en el Camp Nou fue en marzo de 2015. Pero Real Madrid, tras vencer al Barcelona en la Supercopa de España que abrió la temporada local, sufrió una dolorosa caída por 3-0 en el derby disputado en el Santiago Bernabéu.
Messi, que suma cuatro clásicos sin anotar en el Camp Nou por la Liga, será clave para Barcelona, que busca ganar las dos ediciones del derby en un mismo torneo como en la temporada 2013-14, cuando era dirigido por el argentino Gerardo Martino.
La fecha se inició en la víspera, con triunfo por 1-0 de Sevilla sobre Real Sociedad en el debut del DT Joaquín Caparrós, que reemplazó al italiano Vincenzo Montella, que al promediar la temporada había sido despedido por Milan.
En el programa del sábado, Eibar goleó por 4-1 de visitante al Girona, mientras que Athlétic de Bilbao venció por 2-0 de local al Betis y Celta de Vigo empató 1-1 con Deportivo La Coruña en el clásico “gallego”.
La fecha seguirá mañana con Barcelona-Real Madrid, Atlético Madrid- Espanyol, Málaga-Alavés y Las Palmas-Getafe. El lunes completarán Leganés y Levante.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.