MIE
SEP
19

Órgano Judicial con acefalía de cinco jueces





6 mayo, 2018

Por Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–06/2018) El Órgano Judicial de Tarija,  sigue teniendo cinco acefalías en los juzgados y la falta de dos vocales, provocando una fuerte carga procesal.
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egüez, indicó que el Consejo de la Magistratura de Sucre les informó que está en curso una convocatoria para vocales en todo el país.
Con esta convocatoria,  pretenden cubrir las acefalías existentes.
“Estamos a la espera de que se confirme esta convocatoria,  para que se pueda cubrir las acefalías de vocales en el departamento de Tarija, que es lo más importante para el Órgano Judicial”, aseveró.
Dijo que el número de vocales cubiertos en su totalidad mejorará la administración de justicia en el departamento a favor de los litigantes.
Explicó que el Órgano Judicial de Tarija tiene juzgados civiles con acefalías por la renuncia de una notaria y otra  en el juzgado cautelar.
“Dos vocalías tenemos con acefalías, uno en civil y otro en penal, los que están ausentes a la fecha en el departamento de Tarija”, dijo el entrevistado.
La Red de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer de Tarija, observó estas acefalías en el Órgano Judicial desde principios de año, que estarían perjudicando al desarrollo normal de las audiencias. (eP).