VIE
SEP
21

Mujer fallece tras colisión entre un camión y una camioneta






6 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 06/ 2018) una mala maniobra derivó en un trágico accidente en la madrugada en la carretera Tarija-Potosí, a la altura de la comunidad de San Lorencito, informó el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:20 de la mañana del sábado, en la ruta Iscayachi- Tarija, cuando una camioneta marca Toyota Hilux, al querer adelantar a un vehículo, colisionó con un camión.
En el accidente falleció tras el impacto, Damiana Guzmán de 49 años; mientras que  el conductor de la camioneta, Eduardo Julio Tintaya de 49 años,  fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en un grave estado.
Ávila, informó que el conductor de la camioneta,   circulaba sobre la carretera Tarija- Potosí, intentando adelantar por el lado derecho a un camión,  chocando con otro que estaba estacionado en el lugar por fallas mecánicas.
“El chofer de la camioneta aparentemente invadió carril y llegó a colisionar en la parte media del vehículo que quiso rebasar,  luego  chocó con el camión que se encontraba estacionado”, explicó.
La víctima fatal es la acompañante del conductor de la camioneta. El hombre que manejaba este vehículo se encuentra internado en el hospital con diagnóstico reservado por las heridas  que sufrió.
“El accidente se encuentra en etapa de investigación y pasó a conocimiento del fiscal de turno, quien será el encargado de realizar las indagaciones correspondientes para determinar la situación y las responsabilidades”, añadió.
El fiscal de materia a cargo del caso, Gabriel Alarcón, dijo que van a realizar una investigación “minuciosa” para conocer con cabalidad qué habría pasado en este hecho, sin querer revelar todavía los nombres de las víctimas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.