DOM
SEP
23

Los suelos en el valle central están dañados






6 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 06/2018) El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Edwin Fuentes Altamirano, informó que una gran parte de los suelos que son utilizados para la siembra de diferentes productos en el área rural de Tarija, fueron dañados por el uso indiscriminado e inadecuado de agroquímicos.
Esta institución está trabajando en planes para recuperar los terrenos afectados.
Fuentes indicó que están trabajando en la producción de abonos orgánicos líquidos y sólidos, para mejorar la producción agropecuaria, con el fin de evitar el uso de agroquímicos, además identificaron  el abuso de los suelos, donde no se practica la respectiva rotación, sino el monocultivo, por lo que también, implementaron  la salida de técnicos que realizan la capacitación en el área rural o zonas que son características por la producción de un determinado producto.
“Estamos llegando a las unidades educativas del área rural, donde la mayoría de los profesores y alumnos,  se dedican al trabajo de la agricultura, la zona que más estamos atacando o priorizando es  del valle central”, explicó el funcionario.
Refirió que pudieron identificar que existe un mayor problema con el uso de agroquímicos, herbicidas y demás, por lo que también pidieron un mayor control en el ingreso de estos químicos. (eP).