LUN
SEP
24

Gremiales exigen ley a que les garantice fuentes laborales






6 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 06/2018) La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que este lunes 7 de mayo, está previsto realizar una reunión con la Directiva de la Brigada Parlamentaria, para debatir  la propuesta de trabajar en una normativa a favor del sector gremial, con el fin de garantizar sus fuentes laborales.
Romero recordó que el Gobierno Nacional debe satisfacer las demandas de la población, donde el sector gremial es uno de los más numerosos y afectados directamente por las últimas leyes, como el incremento salarial como la norma contra el contrabando.
La dirigente dijo que el sector gremial es una de los más olvidados a nivel nacional, porque no cuenta con ninguna normativa que los respalde ante cualquier eventualidad, por lo que proponen trabajar en la elaboración de una ley que los represente.
“Vamos a ver cómo responden las autoridades parlamentarias, dependiendo de los resultados de esa reunión, vamos a definir qué acciones tomar al respecto, porque recién pasó el día del trabajador y nuestro sector, no tiene nada que festejar,  porque nadie nos dio a conocer el trabajo que estarían realizando a nuestro favor”, explicó.
Lamentó que no exista una sola normativa que favorezca a este sector de la población.
“Estamos acudiendo a la Brigada Parlamentaria, y esperemos que nos puedan recibir, porque esta reunión está pactada desde hace un mes”.
La dirigente de los gremiales dijo que de no obtener una respuesta positiva de los parlamentarios nacionales, analizarán qué acciones de presión asumir.
Los trabajadores de este sector no son beneficiados con el incremento salarial, al no tener contratos laborales, siendo afectados con el aumento de los precios de la canasta alimentaria.
También refieren ser afectados por la nueva ley en contra del contrabando, la que pone limitaciones a los comerciantes de este sector, sin darles mejores alternativas de trabajo. (eP).
Apunte
Gremiales esperan acceder al Fondo de Promoción Económica
En complemento, la ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, acotó que los desembolsos correspondientes al Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fonpet),  de la Gobernación, tendrán lugar en los próximos días, porque están ultimando detalles para destinar recursos económicos al sector gremial, como también a los transportistas como a los trabajadores independientes.
Según Romero,  estos créditos tienen tasas de interés bajas, cuya finalidad es de mejorar la producción de este sector y ser otorgados por el banco Unión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.