MAR
SEP
25

Exgerente de ABC: Dichos de Barral sobre Lava Jato son ‘absurdas y cínicas’






6 mayo, 2018

ERBOL

El exgerente de Construcciones de la Administradora Boliviana de Carreteras de la gestión de Patricia Ballivián, ingeniero Carlos Andrés Méndez Cárdenas afirmó este domingo que las iniciales “CM” mencionadas por el diputado opositor Amilkar Barral, en el presunto  caso de “coimas” de la operación Lava Jato, no le corresponden y lamentó el afán de protagonismo del asambleísta mellando la dignidad de las personas.

Barral citó en una conferencia de prensa que muchos decían que las iniciales CM “era Carlos Mesa, pero le parecía mucha coincidencia que en los contratos firmados durante la gestión Ballivián, aparezca nombre del ingeniero Méndez, por lo que vía necesario que la comisión paralela conformada por la oposición,  investigue el tema.

Méndez declaró a Erbol que llegó al cargo por convocatoria pública lanzada a  fines de 2006 y tomó posesión en marzo de 2007 hasta septiembre de 2008. La entidad solicitante incluso acudió a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia para consultar sobre su idoneidad profesional, obteniendo una certificación plena sobre la experiencia y especialidad, lo que también permitió generar una revolución en la construcción de carreteras en el Estado.

Explicó que para información del diputado Barral, Carlos Méndez es docente universitario en ejercicio, docente Emérito de la Facultad de Tecnología de la UMSA por más de 20 años, motivo por el cual se retiró del cargo para priorizar la formación de nuevos profesionales universitarios.

“Lamentablemente existe una coincidencia en las iniciales, pero por el tiempo que he permanecido, más aun todavía antes de la firma de los contratos de la Odebrecht,  prácticamente es una hipótesis absurda. El diputado falta a la verdad y todavía tiene el cinismo de decir, dónde estará este señor, seguramente, disfrutando de un premio posterior como acostumbra el MAS”.

Al respecto “yo le puedo indicar que no pertenezco a ningún partido político, soy un funcionario de la UMSA y, eventualmente, asesoro a proyectos de carreteras y en la industria de la construcción en general”.

Lamentó que esta clase de diputados “hace un trabajo ocioso”, cuando debería generar leyes para ya evitar que este de especulaciones sobre corrupción que puede ser que haya o no. Méndez admitió que en el desempeño de sus funciones, tuvo que ver ya el desarrollo de proyectos contratados con Queiroz Galvao para el proyecto Potosí-Tarija, donde se presentaron las fisuras en el pavimento rígido en la zona de Camargo.

En su criterio,  el diputado Barral solo “busca protagonismo” haciendo un daño al honor de las personas. “Yo estoy presto a dar la cara, soy un ciudadano normal y corriente, como todos los que vivimos en nuestro país. He servido al Estado en ABC, tengo la conciencia tranquila, más bien creo que se ha hecho mucho en el tiempo que he estado”, manifestó.

El ingeniero Méndez dejó en manos de Barral el ofrecer una disculpa aunque dijo que eso dependerá del grado de educación que tenga el diputado, porque no es nomás acusar a las personas. Recordó que ya enfrentó una denuncia similar en la carretera al Tipnis y los denunciantes no pudieron sustentar su teoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.