SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Defensoría registró 6 casos de bullying en colegios






6 mayo, 2018

Por Sidar Paca/BolinfO/Tarija
(elPeriódico,mayo–06/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, registró seis nuevos casos de acoso escolar o bullying, como se denomina a este delito internacionalmente, en diferentes unidades educativas de la ciudad.
La Alcaldía tiene previsto seguir con sus actividades de prevención en los establecimientos, para evitar más casos de este tipo.
El jefe técnico de la Defensoría de Tarija, Ramiro Pérez Jurado, dijo que desde el principio de esta gestión  escolar,  estuvieron trabajando en todas las unidades educativas de la ciudad de Tarija con la prevención del acoso escolar.   “Tenemos nuestra Unidad de Prevención en la Secretaría de la Mujer, que se encarga de este tipo de problemas en las unidades educativas de la ciudad, además, estamos trabajando con los equipos multidisciplinarios cuando un hecho de este tipo se ha cometido”, explicó.
Mencionó que son las direcciones de cada establecimiento educativo, las que deben  denunciar este tipo de delitos, para que la Defensoría pueda intervenir con su equipo multidisciplinario como  la Unidad de Prevención.
Hay casos que llegan  hasta procesos penales, debido a la gravedad de las agresiones, especialmente las físicas.
“Tenemos registrados seis casos de bullying en este 2018, por ello, pusimos a conocimiento de la juez de la Niñez y la Adolescencia”, indicó.
Las sanciones que son impuestas por este tipo de casos,  son terapias o sanciones económicas para que los padres del menor,  resarcía los daños. (eP).