LUN
SEP
24

Cívicos instan a debatir sobre el pacto fiscal






6 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 06/2018) La advertencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, de que Tarija pierde Bs 1.800 millones, por evitar los trabajos petroleros en la reserva natural de Tariquía, alertó a la dirigencia cívica que convocó a debatir el pacto fiscal.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, solicitó de manera pública al Gobierno Nacional, que “no distraiga” con sus anuncios de recortes presupuestarios.
Ramos pidió al Gobierno,  retomar  el debate del pacto fiscal, para establecer una distribución de regalías equitativa en todo el país.
La dirigencia cívica lamenta que este tema esté estancado, al no existir consensos entre los representantes departamentales con los del Gobierno Nacional.
En el mismo sentido, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Rubén Ardaya Salinas, advirtió que si el Consejo Nacional de Autonomías, no debate la redistribución de la coparticipación tributaria, para dar paso al pacto fiscal, el departamento de Tarija no acudirá a ninguna reunión más convocada por esa instancia.
El pacto fiscal, es un tratado nacional para dar viabilidad a una nueva distribución de los recursos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.