LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Chuquisaca confirma reunión con el Gobierno por Incahuasi






6 mayo, 2018

ERBOL

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, confirmó este  domingo la reunión con representantes chuquisaqueños  para debatir  sobre la resolución que estableció los límites en 30 vértices entre Chuquisaca y Santa Cruz. La invitación fue aceptada por el Comité de Movilizaciones de Chuquisaca.

Vargas dijo que el encuentro será  a las  16.00 en la Gobernación de Cochabamba con  autoridades de Gobierno donde estarán representantes de la Federación Única Departamental de Pueblos Originarios (FUDPOCH), la Central Obrera Departamental,   Bartolinas y otras organizaciones.

El responsable de Comité de Movilizaciones de Chuquisaca y líder civil Rodrigo Echalar,  confirmó a Erbol su asiste asistencia a  la reunión en Cochabamba.

En la reunión se informará sobre el proceso de delimitación, el descongelamiento de regalías, el estudio científico técnico que definirá si el campo gasífero se comparte o no, remarcó  la autoridad.

Vargas ratificó el compromiso del presidente Evo Morales en torno a la exploración y explotación de  12 a 13 fuentes gasíferas, independientes a Incahusi.