MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Charaja invita a feria agropecuaria






6 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 06/ 2018) En la comunidad de San José de Charaja, municipio de Uriondo, es realizada hoy la XIV Feria Agropecuaria del Ganado Criollo de Engorde y sus Derivados, con diferentes actividades tradicionales, además de la oferta gastronómica típica.
Marcelino Vasco y Gonzalo Burgos, son los promotores de esta feria,  quienes explicaron  a cuanto viandante se les acercó y preguntó, sobre el origen de los productos que exponen, consistentes en frutillas, quesos, quesillos o el pimentón  morrón.
En esta feria exponen los mejores ejemplares del ganado vacuno criollo que es engordado y alimentado con alimentos balanceados orgánicos a base de productos agrícolas producidos en la región.
Ese engorde y sus derivados,  permite que  pueda obtenerse la leche criolla de la que  sustraen grasas y sueros con los que desarrollan una producción casera de quesos como de quesillos.
Vasco explicó que en San José de Charaja, es desarrollada la  feria,  donde además de la clásica exposición de ejemplares y reproductores, podrá verse la pelea de toros y la riña de gallos.
Los visitantes podrán participar de juegos tradicionales como la taba.
Quienes visiten este lugar en el valle central, van a poder degustar de platos y comidas típicas preparadas en olla de barro a base de leña.
Artísticamente,  los pobladores hicieron un esfuerzo económico “sustancial” para pagar los honorarios de cantantes como el Negro Palma y sus músicos, además de Erick Claros, quienes serán los que animen los actos centrales de una de las  ferias más criollas de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.