VIE
SEP
21

Víctima de tiroteo se fue del hospital San Juan de Dios






5 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 05/2018) Una de las víctimas de la balacera registrada en la madrugada del martes, se retiró sorpresivamente del hospital San Juan de Dios, situación que según el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, debe ser investigada.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas, informó el resultado de la audiencia de medidas cautelares ante el Órgano Judicial, dentro de la investigación que realiza al hombre que disparó  a tres personas en las afueras de la discoteca Lujos.
“Se determinó la detención preventiva para el encausado, una de las victimas está con informe reservado en el hospital San Juan de Dios, otra  se retiró, por lo que no se pudo tomar la valoración forense”, explicó.
Oblitas, dijo  que mientras realizaba la valoración en el hospital, la víctima se retiró de forma voluntaria, situación que será investigada más adelante por la Fiscalía Departamental.
Antecedente
Como antecedentes de este hecho, el ataque ocurrió alrededor de las 02.30 del martes 1 de mayo,  en la calle Campero esquina Abaroa, cuando un hombre, oriundo de Yacuiba, ingresó a su auto, de donde sacó un arma de fuego, para salir  disparando contra una persona con la que tuvo algún altercado en el centro nocturno; durante el ataque, las balas también alcanzaron a dos peatones.
El atacante, fue capturado cerca de las 07.00 en Caraparí,  cuando estaba escapando. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.