JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Subgobernación aguarda homologación para ampliar campo ferial






5 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) Tras cumplirse casi un mes desde que la Subgobernación de Cercado, logró acceder mediante un convenio con el Gobierno Nacional a un monto de Bs 6 millones, para lograr la ampliación del campo ferial de San Jacinto, por lo que esta institución espera la homologación del acuerdo por parte de la Asamblea Departamental.
El subgobernador Johnny Torres Terzo, informó que hasta la fecha, no pueden hacer uso de estos  recursos que ya están en la cuenta de la Subgobernación.
La Asamblea, no  realizó la  homologación del convenio, para que la Subgobernación reciba la autorización de proceder con el desembolso del monto destinado a la ampliación del campo ferial.
Torres recordó que el convenio lo suscribieron el pasado 10 de abril, posteriormente  registraron un retraso por parte de los responsables de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) dependiente del Gobierno Nacional, que se encarga de oficializar el destino de los recursos económicos solicitados.  Esta documentación fue remitida el 24 de abril a la Asamblea Departamental, pero no homologó hasta la fecha el convenio.
“Nos deben homologar el documento,  pasarlo a la Gobernación, para que el gobernador Adrián Oliva, también lo firme y nos dé su autorización”, explicó Torrez.
Tras conseguir el aval de la Asamblea como de la Gobernación,  recién pueden iniciar con la selección de las empresas que pretendan adjudicarse la construcción del pabellón y contar con un patio de comidas más amplio.
En total, son cinco módulos que  van a construir.  Uno de los trabajos es el cerramiento del pabellón, otro la instalación de drenajes.
Para el subgobernador, la ampliación del campo ferial de San Jacinto  no es suficiente. Indicó que es “imperiosa” la necesidad de trabajar en la construcción de un nuevo campo ferial,  porque los reclamos de los empresarios son constantes, por el reducido espacio que se les otorga.
La Subgobernacion de Cercado y demás organizadores de la Fexpo Tarija, no están pudiendo recibir las solicitudes de empresarios que pretenden participar del evento, pero las dimensiones que pretenden son bastante amplias pata el espacio disponible. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.