JUE
SEP
20

MAS evalúa trabajo de sus asambleístas





5 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) El asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que previo a las elecciones de la nueva directiva de la Asamblea Departamental, van a realizar la evaluación del desempeño de cada uno de los legisladores que forman parte del partido oficialista.
El MAS debe definir a los posibles candidatos que se postulen para formar parte de la directiva de la Asamblea, que por mayoría en esta última gestión, recae cada año en un asambleísta de este partido.
La bancada está a la espera de los informes de las comisiones, para iniciar la evaluación del desempeño de cada asambleísta, refiriendo que no sería prudente proponer todavía nombres para la presidencia.
Sobre la gestión de la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, dijo que tuvo “cosas positivas y negativas”, criticando que no realizó la coordinación  con todos los asambleístas.
Ramos dijo que a él, la presidente de la directiva,  Sara Armella, nunca le invitó a participar de las reuniones que organizó.
“No quiero adelantarme, pero nunca fui parte de ninguna convocatoria, pero hay algo positivo y la otra parte,  la diremos después de que nos presenten sus informes”, refirió, prácticamente reprobando la gestión de Armella, que es de su misma bancada.
El asambleísta aseguró que no pretende postularse, pero sí dejó una posibilidad abierta si lo proponen.  “A mí no me gustaría ser presidente de la Asamblea, porque son muchas responsabilidades, pero en caso de que nos pidan asumir esta responsabilidad,  no podría negarlo”, declaró. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.