MAR
SEP
25

Más del 95% de pobladores de Yunchará tienen carnet





5 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–04/2018) La Dirección del Servicio General de Identificación Personal (Segip),  informó que en un 95 por ciento, fueron entregados documentos de identidad en  el municipio de Yunchará, gracias a un trabajo que es efectuado en coordinación con la Alcaldía.
El director del Segip, José Boyan, indicó que las brigadas móviles de la institución,  están recorriendo las comunidades distantes de este municipio para entregar las cédulas de identidad a las personas que no tienen este documento.
Explicó que el objetivo de este trabajo es que todas las personas de las áreas rurales del departamento, sobre todo las que están ubicadas en zonas distantes, cuenten con este documento.
En ese sentido, dijo que esta semana ingresó la última brigada móvil del Segip para recorrer las comunidades distantes de este municipio, con el fin de concluir este trabajo.
“Con este último trabajo que estamos realizando como Segip en Yunchará, tendremos un cien por ciento de entrega de cédulas de identidad, y luego de un estudio previo, podremos declarar a esta región libre de indocumentados en el  departamento”, aseveró.
El director del Segip, explicó que otro de los municipios meta que tienen para declarar libre de indocumentados es El Puente, por ello, coordinaron con las autoridades regionales para dicho trabajo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.