Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En un partido donde el árbitro se equivocó en muchos aspectos, el plantel de Gobierno Municipal trepó a la segunda posición al ganar 3 a 1 a Nacional La Pampa, en un encuentro con mucho rose jugado en las instalaciones del Estadio La Bombonera.
Los goles fueron de Alex Fernández, Roberto Salvador Ríos y Sergio Arce, el gol del descuento lo marcó Cristian Cucaro.
Fue un partido que los primeros minutos se jugó con mucho roce donde el árbitro del encuentro dejó golpear y luego eso pasó su factura y quiso parar las jugadas pero ya el encuentro se le fue de las manos.
Era un partido donde el plantel de Gobierno Municipal que lo ganó y se trepó al segundo lugar teniendo menos gol diferencia que el puntero Unión Tarija, pero la misma puntuación por su parte Nacional La Pampa no sale del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
El primer gol llegó para el plantel de Nacional La Pampa a través de un disparo de Cristian Cucaro luego de un tiro libre de unos 30 metros donde el portero Andrés Ruiz no puede contener el balón y el Albo logra el 1 a 0 del partido, donde el gol llego en el momento donde el plantel Edil jugaba mejor pero no concretaba.
Antes de irse al descanso llegaría el gol de Gobierno Municipal través de Alex Fernández quien luego de un centro de Sergio Arce logra conectar con cabeza y logra el empate con lo que se fueron al descanso.
En la segunda parte el partido fue de ida y vuelta, donde el plantel de Gobierno Municipal entro más íntegro y se dio cuenta que el juego de La Pampa está en los hermanos Cucaro, por lo que trabajaron para poder sacar a uno de la cancha, porque sabían qué sin uno el plantel de Nacional no tendría la fuerza que representaba en la cancha, con la presencia de los dos jugadores.
Es así que a los 26 minutos por reclamar ante el árbitro en una falta que no existió, debido que los dos entraron con fuerza es expulsado Cristian Cucaro, luego de reclamar airadamente al árbitro central.
4 minutos más tarde pase de Fidel Plaza en profundidad para Salvador Ríos quien llega frente al arco y por arriba del arquero concreta el 2 a 1, donde no hizo muchos méritos pero lo paso a ganar.
Desde ahí bajo su juego La Pampa y al final Sergio Arce de cabeza lograría el 3 a 1 final y una victoria importante para el plantel que dirige Carlos Vargas.