SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Fejuve Cercado rechaza la desaparición de los taxi-trufis






5 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) El representante de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Flores Mina, informó que tras una reunión con los miembros del transporte libre que aglutina los sindicatos que realizan el servicio de taxi-trufis y los vecinos de los barrios periféricos,  decidieron rechazar la disposición de la Ley de Movilidad Urbana.
Esta ley en uno de sus artículos, dispone la desaparición del servicio de taxi trufi en la ciudad de Tarija, como una política de reordenamiento del transporte público.
Flores aclaró que el próximo 7 del presente mes,  sostendrán una reunión con representantes de la Alcaldía, para debatir el tema en cuestión y llegar a un acuerdo en común.
Los dirigentes de los cuatro sindicatos de taxi-trufi, amenazaron con iniciar bloqueos en caso de obtener una respuesta negativa del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, como del presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz.
En respuesta, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, dijo que la intención no es limitar el trabajo de los choferes de este sector, pero apuntó que deben trabajar en un nuevo reordenamiento vial que está establecido en la normativa.
Lema espera llegar la próxima semana a un consenso con los transportistas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.