DOM
SEP
23

Australia cada vez más competitiva






5 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Australia jugará su cuarto Mundial consecutivo y el quinto de su historia. Dentro de sus limitaciones, con Postecoglou le gustaba llevar más la iniciativa y tener el balón. Habrá que ver si el nuevo técnico mantiene el estilo. Arriba no falla el incombustible Tim Cahill, que continúa marcando goles con 37 años.
Después de quedar tercero en su grupo de clasificación de Asia, superó dos repescas, la primera ante Siria y la segunda ante Honduras. En ambas definió en casa tras empatar como visitante en el partido de ida.
La estrella: Tim Cahill
Tim Cahill. 50 goles con la selección australiana (máximo goleador histórico) y goleador en tres Mundiales consecutivos. A  seis partidos de convertirse en el australiano con más encuentros disputados con los ‘socceroos’. Una leyenda en activo del fútbol de su país, pieza indispensable con 37 años (tendrá 38 en el Mundial). Llama la atención su poderoso juego aéreo pese a no ser especialmente alto (1.80 m.).
Marwijk nuevo D. T.
Bert Van Martwijk reemplazará a Ange Postecoglou, quien dejó el elenco australiano, luego de haber obtenido la clasificación a la cita ecuménica, en una eliminatoria con Siria.
El holandés también tiene nutrida experiencia como técnico en clubes europeos, a punto tal que condujo a Feyenoord (2000-2004; 2007-2008) y Borussia Dortmund de Alemania (2004-2006), entre otros.
Repetir los octavos de final del 2006 sería un magnífico resultado para una selección que va sin obligaciones a Rusia. Con un sorteo desfavorable, lo normal es que quede eliminado en primera ronda, pero tiene argumentos para competir y complicar la vida a quien se despiste.
Australia intervendrá en la zona C del Mundial y debutará en la competencia midiéndose con Francia el 16 de junio en la ciudad de Kazán. Luego se enfrentará a Dinamarca (21 de junio, en Samara) y Perú (26 de junio, en Sochi) para finalizar su participación en la fase.