DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

18 policías fueron dados de baja en primer trimestre






5 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 05/2018) Recordando la promulgación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, desde el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía Boliviana, informaron que en el transcurso del año, 18 efectivos fueron sancionados con baja definitiva al servicio.
La Ley 101 promulgada en el año 2011, tiene el objeto de establecer el régimen disciplinario de la Policía Boliviana, además, establece los procedimientos que se deben seguir para establecer las sanciones ante la comisión de etapas leves y graves.
El presidente del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía Boliviana, coronel Wilman Taboada Arnold, señaló que esta gestión los niveles disciplinarios mejoraron respecto a la pasada, además, aseguró que en 2017, registraron una disminución de casos respecto al 2016.
“La Ley 101 está rindiendo sus frutos y el personal está más encuadrado en las normas,  mejorando los niveles de disciplina en cada entidad, lo que es de gran satisfacción para nosotros”, destacó.
Este tribunal recibió en el transcurso del año,   ocho casos por diversas faltas, para ser tramitados, ya sea por deserción, ausencia prolongada al servicio y consumo de bebidas alcohólicas durante el servicio.
“Hay el retiro temporal y el definitivo, de las 32 audiencias que hemos tenido, con resolución,  tenemos 18 con baja definitiva mientras que el resto está con exoneración, es decir, se comprobó que el personal no cometió la falta que se atribuyó”, informó. (eP).
elAPUNTE
Datos del año 2017
En el departamento de Tarija, se registraron en diciembre de 2017,  250 casos en proceso de rechazo, de acusación e investigación y un total de 150 que se encuentran en las faltas graves del artículo 12 al 14 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.