VIE
SEP
21

Sucre vive el bloqueo de las “mil esquinas” por Incahuasi






4 mayo, 2018

ERBOL

El conflicto por el campo Incahuasi se agrava. Desde este viernes el chaco chuquisaqueño se declaró en paro indefinido, mientras que en la ciudad de Sucre se vive una radicalización de las medidas de presión con  el “bloqueo de las mil esquinas”.

Los chuquisaqueños piden abrogar la ley que fija límites departamentales en 30 vértices, y que se establezca un diálogo para solucionar el conflicto por la propiedad terrenal del campo gasífero Incahuasi, que está en disputa con Santa Cruz.

En Sucre se vive el quinto día de paro. Según reporte del periodista Iván Ramos para ERBOL, los sectores sociales han aplicado desde esta jornada el “bloqueo de las mil esquinas”.

De acuerdo con el informe, el magisterio, obreros, sectores empresariales están en esta medida de presión. Además siguen los piquetes de huelga de hambre, y  existen bloqueos y cerco a la ciudad de parte de  transportistas, mientras que vecinos también protagonizan protestas similares.

En el chaco chuquisaqueño, que colinda con Santa Cruz, se decidió declarar paro indefinido tras una reunión de autoridades del departamento en defensa de Incahuasi.

Según reporte de radio Suprema, las autoridades se reunieron el jueves en Muyupampa y determinaron que, además del paro, se bloqueará la ruta Santa Cruz-Yacuiba y otras carreteras.

Además pidieron que se establezca el diálogo en el municipio de Villa Vaca Guzmán, con la presencia de autoridades gubernamentales.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.