LUN
SEP
24

Representantes de petroleras fueron convocados por la Asamblea






4 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 04/2018) Una invitación para el martes a las 11.00 horas, fue remitida a las empresas petroleras que se adjudicaron los trabajos de exploración y explotación en Tariquía, de forma que sus representantes expliquen sobre los trabajos a realizar tanto en Astillero como en San Telmo.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), César Mentasti Padilla, explicó que ante la conformación de un comité para la defensa de la reserva de flora y fauna de Tariquía, procedieron a realizar esta invitación.
“Desde el año pasado estoy denunciando los atropellos en materia ambiental que se está dando en la reserva”, dijo el asambleísta.
Recordó que había denunciado anteriormente a la empresa Sinotec, que se adjudicó trabajos en la zona.
Mentasti, refirió que las denuncias de los habitantes de Tariquía, también vienen siendo realizadas desde el año pasado, además, mandaron invitaciones al Ministerio de Hidrocarburos y a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Tarija para el 15 de abril, pero no se presentaron.
“Ante la indiferencia de estas instituciones a nivel nacional, vamos a invitar a las empresas que se adjudicaron los procesos de exploración como de explotación en Tariquía, como Petrobras y Chaco Andina”, anunció.
Esta invitación, tiene como objetivo, obtener una explicación de estas empresas, sobre los tipos de trabajos que están ejecutando para obtener la licencia ambiental.
El asambleísta, aseguró que la empresa Petrobras, ya confirmó su participación a esta reunión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.