VIE
SEP
21

Policía inicia con las brigadas escolares






4 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 04/ 2018) Alrededor de 300 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, participaron ayer durante la mañana del inicio del programa de las brigadas escolares de seguridad, que están dentro del plan preventivo, organizado por el Comando Departamental de la Policía Boliviana.
El acto fue realizado en las instalaciones del Comando Departamental.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez Bejarano, informó que dentro de una de las tareas del plan preventivo, se encuentran las brigadas escolares, que deben estar integradas por los alumnos de todas las unidades educativas públicas del departamento.
“En el programa pueden estar también los padres de familia, los profesores, los directores y en especial, los estudiantes”, explicó el jefe policial.
Informó que instruyeron a todas las estaciones policiales integrales de la ciudad y los comandos de frontera para que den toda la cobertura al plan de brigadas escolares.
“Hay muchas tareas por cumplir, porque la labor de seguridad es grande y hablar de las brigadas escolares es muy grande; sin embargo, al plan de trabajo que se tiene, está el acercamiento suficiente con los directores como alumnos”, declaró en el acto inaugural.
Jerez, mencionó que el trabajo a realizar se restringirá los malos hábitos o malas costumbres que tienen algunas personas en los establecimiento educativos.
“Del programa participan niños de diferentes edades y reciben las mismas instrucciones”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.