SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Parte la delegación tarijeña a los Judejut






4 mayo, 2018

– En horas de la mañana se hará la entrega del material deportivo a los deportistas que se ausentarán a Chile en horas de la noche

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El coordinador de deportes del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Carlos del Castillo, informó que la delegación tarijeña compuesta por alrededor de 165 personas partirá hoy a las 19:00 desde el Parque Temático rumbo a Chile.
“El día de mañana -por hoy- a las 19:00 desde el Parque Temático partirá la delegación de Tarija hacia el país de Chile para disputar los Juegos Trasandinos, para tal efecto está todo preparado, realizaremos el viaje hasta la ciudad de Oruro en buses locales de nuestra ciudad, una vez en la ciudad de Oruro iremos en buses directo a las sedes donde se desarrollarán estos juegos, es importante mencionar que se tendrá un sólo transbordo”, dijo del Castillo.
Además, se refirió a la parte logística del viaje de las personas que viajarán a los Juegos Trasandinos en representación del departamento de Tarija, serán 165 las personas entre deportistas, entrenadores, delegados, además de personal de apoyo.
“Está todo definido, el viernes a las 8:15 se repartirá la indumentaria deportiva a las diferentes delegaciones que nos irán a representar en la mejor manera posible en los Juegos Trasandinos”, informó Castillo.
Para los deportistas, entrenadores y dirigentes del Sedede la premisa es poder lograr medallas para Bolivia, así lo hizo conocer el coordinador de deportes del Sedede, del Castillo, que indicó que se debe ir a representar a Tarija dignamente y siempre tratando de traer muchos logros para nuestra ciudad.
Los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, se desarrollarán del 6 al 12 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo como sede las comunas de Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y vóleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Illapel, Salamanca (básquetbol varones), Paihuano (natación y judo), Coquimbo (tenis de mesa y vóleibol damas), La Serena (gimnasia artística y vóleibol damas) y Ovalle (atletismo).
Los Juegos Trasandinos son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-19, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina, Bolivia, Chile y Perú desde el año 1998. Nace como un proyecto de paz e integración deportiva firmado por estos cuatro países sudamericanos, en el cual participan delegaciones de Ciudades, Regiones o Provincias ubicadas que no cuentan con mucho apoyo para que sus deportistas estén en eventos de selecciones nacionales y para lograr nuevos deportistas, en estos juegos buscará Tarija quedarse en el podio.
Los juegos duran aproximadamente una semana y participan alrededor de 2000 jóvenes de entre 12 y 19 años. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón General.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.