MIE
SEP
19

Karen Suárez de Demócratas es elegida alcaldesa interina de Cochabamba






4 mayo, 2018

La Razón

La abogada y concejal municipal por Demócratas, Karen Suárez fue elegida la tarde de este viernes como alcaldesa interina Cochabamba, en reemplazo de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso denominado Mochilas Chinas.

El Concejo Municipal aproximadamente a las 17.00 instaló la sesión convocada para la elección del alcalde o alcaldesa. Los Demócratas plantearon el nombre de Suárez, integrante de la Comisión Económico Financiero Administrativo y Jurídico del órgano legislativo edil.

Suárez asumirá por cuarta ocasión la función de Alcaldesa interina. En las tres anteriores ocasiones ejerció el cargo debido a la ausencia obligada de Leyes a causa de viajes al exterior.

Esta vez asumirá en medio de un conflicto legal por la adquisición supuestamente ilegal de mochilas escolares de procedencia china por más de Bs 12,4 millones cuando el precio real asciende a más de Bs 2,3 millones, según la denuncia que sacará a la luz la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, en abril pasado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.