MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Karen Suárez de Demócratas es elegida alcaldesa interina de Cochabamba






4 mayo, 2018

La Razón

La abogada y concejal municipal por Demócratas, Karen Suárez fue elegida la tarde de este viernes como alcaldesa interina Cochabamba, en reemplazo de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso denominado Mochilas Chinas.

El Concejo Municipal aproximadamente a las 17.00 instaló la sesión convocada para la elección del alcalde o alcaldesa. Los Demócratas plantearon el nombre de Suárez, integrante de la Comisión Económico Financiero Administrativo y Jurídico del órgano legislativo edil.

Suárez asumirá por cuarta ocasión la función de Alcaldesa interina. En las tres anteriores ocasiones ejerció el cargo debido a la ausencia obligada de Leyes a causa de viajes al exterior.

Esta vez asumirá en medio de un conflicto legal por la adquisición supuestamente ilegal de mochilas escolares de procedencia china por más de Bs 12,4 millones cuando el precio real asciende a más de Bs 2,3 millones, según la denuncia que sacará a la luz la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, en abril pasado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.