LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Gestionan que camino precolombino sea reconocido por la Unesco






4 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 04/2018) Desde la Asamblea Departamental informaron que están realizando las gestiones para que uno de los ancestrales caminos precolombinos, conocido popularmente como el Camino del Inca, sea reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, explicó que con este reconocimiento, podrán invertir recursos económicos en el mantenimiento de esta red vial precolombina con fondos del Gobierno Nacional.
“Satisfactoriamente, nos encontramos con que esta iniciativa, tiene sus frutos y vamos a contar con el acompañamiento del Ministerio de Culturas en la verificación”.
En esta verificación, podrán obtener más datos sobre el sistema vial en este sector con el fin de que más adelante, trabajen en las falencias que puedan detectar.
Velasco, explicó que la anterior semana, realizaron una reunión con funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo, en la que plantearon diferentes temáticas respecto a estas rutas con fuerte potencial turístico.
Esta red vial fue construida, según investigaciones, por poblaciones autóctonas previas a la invasión incaica; sin embargo, es mal llamada como el Camino del Inca. (eP).