JUE
SEP
20

Encarcelan a hombre que baleó en las afueras de discoteca






4 mayo, 2018

El atacante sacó su arma del auto y empezó a disparar a la humanidad de alguien que lo había provocado en el centro nocturno. Dos personas que transitaban por la calle, también fueron alcanzadas por las balas

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 04/ 2018) En la audiencia de medidas cautelares, la juez de Instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar ayer por la tarde la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a R.U.S., por sus iniciales, imputado por el delito de tentativa de asesinato.
La audiencia se prolongó por unas tres horas. Por este caso tres son las víctimas que fueron alcanzadas por las balas, las que se encuentran en un periodo de recuperación en el hospital San Juan de Dios.
Esta persona disparó en la humanidad de las víctimas afuera de la discoteca Lujos, sobre la calle Campero.
La fiscal de materia, Carla Oller, informó que la juez ordenó la detención preventiva del imputado, por la probabilidad de autoría, además, que se activaron los riesgos procesales de fuga y de obstaculización, además de considerar que el hombre es un peligro para la sociedad, como para la integridad de las mismas víctimas.
“En audiencia se presentó un video que se extrajo de las redes sociales, que sirvió de alguna manera para demostrar la forma de la comisión del hecho”, dijo.
Las cámaras de seguridad de la discoteca Lujos también captaron el momento del ataque.
El imputado está protegido por la Constitución Política del Estado, por ello se acogió al silencio. “Vamos a continuar con la investigación, se inició la etapa preparatoria para conseguir más elementos que acrediten la hipótesis del Ministerio Público como de la Policía”, añadió.
La fiscal, explicó que una de las víctimas está delicada de salud y estaría en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios.
Antecedentes
El ataque ocurrió alrededor de las 02:30 del martes en la calle Campero, esquina Abaroa, cuando el hombre, oriundo de Yacuiba, ingresó a su auto, de donde sacó un arma de fuego, disparando en la humanidad de tres personas, dos hombres y una mujer.
Este hombre fue capturado cerca de las 07.00; cuando estaba escapando en el municipio de Caraparí. (eP).

EL APUNTE
Atacante estaba ebrio

Los guardias de seguridad de la discoteca Lujos, antes del hecho habían sacado de este centro nocturno a una de las personas implicadas, porque estaba ocasionando problemas al interior de este lugar, al provocar a un grupo de personas.
Posteriormente, cerca de las 2.45 de la madrugada, una de las personas que estaba dentro de la discoteca, salió a la calle y se dirigió hacia su vehículo, de donde sacó un arma de fuego y empezó a disparar directamente contra la humanidad del hombre que los estaba molestando.
La víctima logró cruzar la calle corriendo, pero en el trayecto fue alcanzado por las balas, hasta caer al piso, donde se arrastró para ponerse debajo de un automóvil para tratar de cubrirse.
En medio de los disparos, dos personas ajenas a este problema, que caminaban por la vereda de la calle Campero, fueron alcanzadas por las balas.
Tras el ataque, el hombre retornó a su auto y fugó del lugar, con rumbo a la carretera al Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.