DOM
SEP
23

El boliviano Neison Guzmán se abre paso en el fútbol de España






4 mayo, 2018

La razón

A sus 20 años el boliviano Neison Guzmán Sánchez se abre paso en el fútbol español. En los últimos meses el nombre de este delantero cruceño comenzó a resonar en esferas del fútbol ibérico.

Milita en el club Huércal Overa CF de la tercera división y comienza a destacar en el primer equipo murciano que apunta a subir de categoría.

Guzmán es un futbolista boliviano que, como muchos otros de sus compatriotas, emigró junto a su familia a Europa para buscar un mejor horizonte, cuenta su padrastro, Martín Nestares Felipe.

Tuvo que dejar Bolivia hace tres años para viajar a España pero no abandonó su pasión por el fútbol. A poco de su llegada al viejo continente continuó con su sueño y se enroló al Calavera Club de Fútbol de Sevilla, de la Liga Nacional de Juveniles, equipo en el que resultó goleador de la categoría con 27 tantos.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al club Valdivia de Extremadura, de la tercera división. Le costó adaptarse al nuevo equipo, razón por la que fue transferido al Ad Nervión de la segunda división andaluza. Allí no tardó en consagrarse como titular y terminó como segundo goleador con 11 tantos.

Su buen rendimiento hizo que retornará al Valdivia y con la experiencia adquirida no le fue difícil consolidarse como titular. Rápidamente fue contratado por el Huércal Overa de la región de Murcia y Almería, y actualmente lleva anotados tres tantos y nueve asistencias en lo que va de la temporada.

Su equipo ocupa la posición 14 entre 20 clubes, con 43 unidades en 36 presentaciones; el líder es el Yeclano, con 74 puntos.

Los aficionados y la prensa local destacan el andar de este boliviano que se perfila a llegar a un equipo de mayor categoría. Guzmán Sánchez nació en Montero un 30 de mayo de 1997, se despeña como delantero o extremo por las dos bandas.

Su padrastro narró que Neison integró la selección Sub-20 de Bolivia en 2016 cuando el DT era el argentino Ángel Guillermo Hoyos, pagándose él mismo el costo de los pasajes, pero no volvió a ser llamado para integrar la Verde.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.