MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Dos distribuidoras están autorizadas para comercializar productos chinos






4 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 04/2018) De acuerdo a información del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), existen dos empresas autorizadas para la comercialización de mercadería de procedencia china en el mercado local.

“Hay empresas que sí pueden vender productos chinos, tal es el caso de Wonder Sweet Co. y Labixiaoxin Foods Industrial Co., que distribuyen las famosas mini gelatinas, multifrutas, monedas de chocolate, entre otras que sí están autorizadas”, dijo la jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez.

Admitió que existen empresas que están falsificando los registros sanitarios y buscan introducir mercadería ilegal, pero recalcó la importancia de revisar el registro sanitario a la hora de adquirir un producto.
Esta aclaración, surge después de que se develara por este medio de comunicación, que en las afueras de las unidades educativas, venden productos de procedencia china que pueden ser tóxicos y nocivos para la salud de los estudiantes.

Intendencia
La Intendencia en contraste, considera a los productos ácidos de procedencia china con riesgosos para el consumo humano.

Los productos que cuentan con un elemento ácido en su elaboración, pueden dañar la mucosa del estómago en las personas, además, los colorantes y saborizantes, no son asimilados por el organismo por no ser nutrientes, explicó la ingeniera en alimentos de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda.

“El organismo no los asimila y más bien, gasta sus nutrientes o energías de los niños para eliminarlos, podríamos decir que son anti nutricionales”, calificó la funcionaria municipal, sin terminar de certificar ninguna de las marcas de estas industrias chinas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.