VIE
SEP
21

Denuncian pesca indiscriminada con mallas de hasta 500 metros






4 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 04/2018) Un grupo de activistas denunció actividades de pesca indiscriminada en el lago San Jacinto, donde estarían utilizando redes de 400 a 500 metros de largo.
Uno de los integrantes de la Asociación de los Fanáticos por la Pesca, Pablo Petri Molina, afirmó que diferentes variedades de pescados que se encuentran en este sector, escasean debido a esta actividad, que no cuenta con control alguno.
“Primero terminaron con las carpas, ahora están terminando con el pejerrey y la mojarrita”, reveló.
Petri, pidió que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, vea los mecanismos para prohibir mediante el proyecto San Jacinto, la pesca con este tipo de redes, además, aseguró que no se hace ninguna actividad de limpieza a favor del medio ambiente.
“Como pescadores, tenemos nuestra asociación; una sola vez se puso carpa, que es un pescado fácil de criar, además, en cualquier lugar al que uno va cobran”, criticó.
Petri, recordó que la actividad de la pesca en el lago San Jacinto, solía ser anteriormente una “fiesta”; pero ahora con este tipo de actividades, las especies están desapareciendo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.