VIE
SEP
21

Defensoría atendió 246 casos de incumplimiento en asistencia familiar






4 mayo, 2018

Por Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo-04/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de Tarija atendió 246 casos de incumplimiento de asistencia familiar de enero a abril de esta gestión, a diferencia de otras gestiones en las que los números fueron menores en las mismas fechas.
El director de la Defensoría, Ramiro Pérez, informó que aumentó el número de denuncias en estos cuatro primeros meses del año: enero 49, febrero 61, marzo 68 y abril 68, dando un total de 246 casos.
Mencionó que el trámite que realiza la Defensoría para cumplir esta obligación de los padres de familia está en marcado en la Ley 548.
Esta ley sanciona al padre de familia que no está pagando la asistencia de su hijo como acordaron con la madre.
Explicó que esta notificación que entregan al padre del menor, sirve para que los dos tutores puedan llegar a una conciliación con el fin de llegar a pagar la asistencia familiar de manera continua.
Este acuerdo es registrado en un documento que es presentado ante el juez de la familia.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, la Defensoría realiza una demanda ante el juez de la familia para que la autoridad de justicia haga cumplir el mismo mediante acciones coercitivas y fije el monto económico que tiene que entregar al padre de familia.
“En gran parte de estos 246 casos que dimos a conocer, se encuentran ante el juez de la familia y otros están en proceso de trámite”, aseveró el entrevistado.
Mencionó que ayudan a la madre a realizar las acciones correspondientes ante el juez de la familia para que pueda emitir un mandamiento de aprensión contra el padre, en caso de que incumpla con el pago de la asistencia familiar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.