DOM
SEP
23

Cosaalt realiza asamblea de socios






4 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 04/2018) En las instalaciones del salón del autotransporte 15 de Abril, será realizada hoy desde las 19.00, la asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, informó que la asamblea será efectuada con el único objetivo de revisar y aprobar el estatuto que fue modificado por el Tribunal de Homologación.

“Estamos con todo preparado para la revisión del documento y presentarlo lo antes posible ante la Afcoop, para contar con toda la documentación en norma”, dijo el gerente.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas o Afcoop, es la instancia que regula a este tipo de instituciones, por lo que solicitó que hasta este mes deben estar los estatutos aprobados para el reconocimiento legal de las mismas.

El representante de Afcoop en Tarija, Rosandel Valeriano Rodríguez, indicó que son pocas las cooperativas que han mostrado su interés para adecuar sus estatutos, pese a que el plazo concluye en 15 días.

El plazo fenece el 13 de mayo, para que las cooperativas de todo el país puedan adecuar sus estatutos orgánicos; aunque, en el caso específico de Tarija, de las 200 entidades que operan menos del 50% presentaron su documentación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.