SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Cosaalt realiza asamblea de socios






4 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 04/2018) En las instalaciones del salón del autotransporte 15 de Abril, será realizada hoy desde las 19.00, la asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, informó que la asamblea será efectuada con el único objetivo de revisar y aprobar el estatuto que fue modificado por el Tribunal de Homologación.

“Estamos con todo preparado para la revisión del documento y presentarlo lo antes posible ante la Afcoop, para contar con toda la documentación en norma”, dijo el gerente.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas o Afcoop, es la instancia que regula a este tipo de instituciones, por lo que solicitó que hasta este mes deben estar los estatutos aprobados para el reconocimiento legal de las mismas.

El representante de Afcoop en Tarija, Rosandel Valeriano Rodríguez, indicó que son pocas las cooperativas que han mostrado su interés para adecuar sus estatutos, pese a que el plazo concluye en 15 días.

El plazo fenece el 13 de mayo, para que las cooperativas de todo el país puedan adecuar sus estatutos orgánicos; aunque, en el caso específico de Tarija, de las 200 entidades que operan menos del 50% presentaron su documentación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.