JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Aduana Nacional confirma que Castellanos fue reubicado






4 mayo, 2018

Más de cuatro camiones se encuentran detenidos en la Aduana por transportar maíz transgénico, producto que está prohibido en Bolivia

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 04/2018) La presidente de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya Vásquez, confirmó en un contacto telefónico que Paúl Castellanos Zenteno, fue removido de sus funciones por órdenes superiores, desvirtuando que se haya generado el cambio por hechos de corrupción como circularon por las redes sociales de internet.
Castellanos cumplía la función de gerente departamental de la Aduana Nacional, siendo removido sorpresivamente tras una intervención en esta institución.

“El señor Castellanos no fue removido por ningún hecho relacionado al contrabando de maíz”, aclaró la funcionaria.
Indicó que al contratar a cualquier profesional en esta institución, se le explica que puede ser cambiado de área si está institucionalizado, como es el caso de Castellanos Zenteno.

También se refirió a la situación del nuevo gerente regional de la Aduana, quien no puede realizar ninguna declaración ante los medios de prensa, porque la única con autorización para hablar es ella.

“La única persona que puede declarar soy yo, nadie más puede dar información”, sostuvo Ardaya, en un total desconocimiento de la Constitución Política del Estado, como de la Ley del Funcionario Público, que muestra como una obligación el dar información a la sociedad de todas las acciones que realizan los trabajadores de instancias públicas.

Respecto a la incautación de camiones que transportaban maíz, argumentó que se encuentra en proceso de investigación hasta aclarar las denuncias.

“Se está trabajando en ver los detalles de cómo se presentó este caso, más adelante estaremos ampliando la información, tomando en cuenta que ya ha transcurrido un cierto tiempo desde que pasó este caso”, dijo en un contacto con periodistas tarijeños.

Antecedente
La Aduana Nacional en Tarija decomisó camiones que transportaban maíz transgénico, entre los que se encontraba un vehículo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). (eP).

La nota
Castellanos confirma que deja la gerencia de la Aduana

Paul Castellanos Zenteno, confirmó que dejó la gerencia regional de la Aduana en Tarija, pero aclaró que no puede brindar más detalles, porque la presidente nacional, habría dado a conocer los motivos.

“En realidad, ese tema tengo entendido que la presidente lo ha explicado, yo no tengo ahora datos para dar, además que no tengo información”, fueron las palabras de Castellanos.