MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Vallejos: Yacuiba no debatirá proyecto de redistribución del 45%






3 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 03/2018) La Brigada Parlamentaria de Tarija inició la socialización del proyecto de ley de redistribución del 45% de las regalías petroleras, que tiene fuerte rechazo en la provincia Gran Chaco, precisamente el alcalde yacuibeño, Ramiro Vallejos Villalba, dijo que no hay nada por debatir con esta región.
“Los recursos del Chaco no se negocian”, respondió el alcalde, quien no asistió a la convocatoria de la Brigada Parlamentaria.
Agregó que para evitar malos entendidos, invitó a una reunión en Yacuiba a la presidente de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta Cardozo, para hablar sobre este accionar de los parlamentarios, recalcando que las regalías del Gran Chaco no deben entrar en debate.
“Hablan del 45%, pero cuando ni siquiera estas provincias Arce y O’Connor podrán definir demográficamente la justificación para obtener sus regalías, nosotros apoyamos su lucha, pero no tomen en cuenta nuestro porcentaje, entonces, esto se lo queremos decir a las autoridades de la Brigada Parlamentaria que están invitadas para el 4 de mayo”, declaró el alcalde.
La presidente de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta, respondió que están actuando como mediadores en esta situación.
El Gran Chaco se beneficia mediante la Ley 3038 del año 2005, con el 45% del total de los recursos departamentales percibidos por concepto de regalías, pese a que gran parte de la producción, sea realizada en otras provincias.
El proyecto presentado desde las provincias Arce y O’Connor plantea una nueva distribución de estos recursos, dando prioridad a las regiones productoras. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.