LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Subgobernaciones de Tarija paralizadas






3 mayo, 2018


La Gobernación negó este extremo, refiriendo que el reclamo tiene un fin político

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 03/2018) Nuevamente el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, denunció que las subgobernaciones del departamento están paralizadas, por una serie de irregularidades en las que habría incurrido la Gobernación con relación al reglamento específico del sistema de administración de personal (Resap).
Torres culpó de esta situación a la Gobernación por no cumplir con la normativa establecida.
Aseguró que las subgobernaciones están paralizadas al no contar con el personal requerido ni los materiales suficientes.
Esta situación frena la reactivación de una serie de proyectos y programas que están a cargo de estas entidades.
“La Gobernación trató de crear una unidad que adquiera todo y según el Resap, esto es contrario a la normativa”, criticó.
Recordó que mostró el 28 de febrero de esta irregularidad a la administración de la Gobernación.
“Ojalá rectifique esa postura, porque no puede estar en contra de la ley, no puede haber un reglamento contradictorio a lo que dice la norma de organización del poder ejecutivo departamental” declaró.
Uno de los programas que otra vez se ve perjudicado por esta situación es de la entrega de la canasta alimentaria, que es a favor de las personas adultas mayores.
Torres aclaró que la Gobernación no puede emitir decretos que vayan en contra de las leyes departamentales, porque genera retrasos en la ejecución de proyectos que están efectuando las subgobernciones.
En respuesta, el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, aseguró que están cumpliendo con los desembolsos para la reactivación de proyectos en las subgobernaciones del departamento y que las declaraciones de Torres, solo corresponden a un tema más “político”. (eP).
Datos
La Subgobernación de Cercado tiene paralizado hace cuatro meses sus proyectos.
Las subgobernciones de Cercado y El Puente, recibieron recursos del crédito de la banca privada.