JUE
SEP
20

Piden a la Gobernación usar recursos de caja y banco






3 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 03/2018) El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, informó que está trabajando en la elaboración de una minuta de comunicación que esté dirigida al gobernador Adrián Oliva Alcázar, solicitándole que realice el desembolso de recursos de caja y banco del Gobierno Departamental, para evitar deudas y problemas con los diferentes sectores, especialmente de salud.
Una de las deudas más fuertes es en el pago por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).
Velasco aseveró que hasta el 22 de abril, la Gobernación contaba con Bs 70 millones, correspondientes a caja y banco de los que hasta la fecha, se habría hecho el desembolso solo del 10%.
El sector de salud es uno de los más afectados, porque se le adeuda a los funcionarios el sueldo desde febrero, sin contar la deuda del Susat.
“Pedimos que si existen recursos de la Gobernación en sus cuentas, haga los desembolsos para que no se acumulen los problemas”, recomendó el legislador.
Dijo que no es lógico el accionar de la administración de la Gobernación que está acudiendo a préstamos de la banca privada, endeudando al departamento, cuando con sus propios recursos, tiene una baja ejecución. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.