MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Palacios e Inarra estarán en el Challenger Cup






3 mayo, 2018

– El seleccionado boliviano de la rama masculina jugará el torneo clasificatorio en Santiago de Chile, a partir del 18 de mayo

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección boliviana de voleibol jugará el clasificatorio al Challenger Cup en Chile, donde como jugador se tendrá a los jugadores Pedro Castillo y Fabricio Palacios y en la parte de la dirección técnica como asistente a Dardo Inarra.
El seleccionado boliviano de voleibol de la rama masculina jugará el torneo clasificatorio al Challenger Cup en Santiago, Chile, a partir del 18 de mayo, torneo que servirá como evaluación antes de encarar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 , pero este es un torneo importante donde el primero sigue el camino hacia la liga de Naciones.
Inarra explicó que la delegación se trasladará a La Paz el 16 de mayo para emprender el viaje a Santiago, donde esperan como oponentes Perú, Paraguay y Chile, de los cuales con los chilenos y con los peruanos volverán a encontrarse en Cochabamba.
La programación del clasificatorio al Challenger Cup quedó definida: el viernes 18 de mayo Paraguay y Perú abren la jornada (18:00 hora boliviana) y Chile jugará contra Bolivia en el encuentro de fondo (20:00 hb) en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico.
El sábado 19 se enfrentarán: Perú contra Bolivia (18:00 hb) y Chile ante Paraguay (20:00 hb); mientras, el domingo 20 de mayo Paraguay juega contra Bolivia (18:00 hb) y cierran Chile y Perú (20:00 hb).
El ganador de este cuadrangular obtendrá el derecho de jugar contra un rival asiático (oponente y fecha por definir) por un lugar dentro del Challenger Cup, torneo previo a la Liga de Naciones.
“El equipo se entrena con muchas ganas, con optimismo. Los mejores jugadores están acá con la intención de hacer una buena representación en este clasificatorio y después en los Juegos Suramericanos, el rival a vencer es el primero los locales por el nivel que se tiene “, declaró Inarra
El plantel de varones trabaja bajo las órdenes del entrenador Fernando Quiroga (Cochabamba), asistido por José Luis Suárez (Santa Cruz) y Dardo Inarra (Tarija). Mientras, las damas que solo se preparan para el sudamericano de Cochabamba está presente Fabiana Irahola, quien busca quedarse en la nómina final practican con el cuerpo técnico encabezado por Martín Hurtado (La Paz), Alexis Vidal (Oruro) y José Luis Martínez (La Paz).
Los entrenadores de ambos seleccionados determinaron trabajar a doble turno: 10:00-12:00 y 14:00-16:00 en los escenarios de la tercera fase del estadio Patria y en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Donde los varones buscaran avanzar en este torneo internacional, por lo que para jugar este encuentro están intensificado su trabajo para la competencia donde quieren hacer historia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.