Noticias El Periódico Tarija

Los beneficiarios deben estar obligatoriamente registrados en el CAID

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 03/2018) El lanzamiento del paquete alimentario para las personas con algún tipo de discapacidad física de Cercado, inició ayer por la mañana en un acto efectuado sobre la calle Alejandro del Carpio en las afueras de las oficinas del CAID.
El punto de entrega se encuentra en la calle General Trigo, casi esquina Alejandro del Carpio.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que en primera instancia, van a distribuir en Cercado y próximamente en las demás provincias. Aquellas personas que no puedan trasladarse hasta el punto de distribución, recibirán el beneficio en su domicilio.

“La entrega se hace con un presupuesto de Bs 5 millones para esta gestión, por lo que esperamos que los beneficiarios lleguen y no los recojan a último momento”, dijo la funcionaria.

Refirió que todos aquellos que no recojan su beneficio serán evaluados, y en una próxima gestión, analizarán si efectivamente necesitan o no los alimentos.

Denuncias
El presidente de la Asociación de Padres, Tutores y Voluntarios de Personas con Discapacidad, Juan Manuel Castillo, denunció que la adquisición de este beneficio trae consigo una cantidad de alimentos nutritivos, pero para esta gestión, existe una irregularidad que puede atentar contra la salud.

El dirigente denunció que existen productos que sobraron de la anterior gestión que estarían siendo incluidos en el actual paquete.

“Las personas con discapacidad no pudieron recoger este beneficio, porque no tenían su carnet correspondiente, por ello, que fueron sobrando estos productos que se nos pretende entregar en este año, lo mismo pasó el 2017 que nos dieron los alimentos del 2016”, acusó el dirigente.

La directora del CAID, María Sonia Aguilar, dijo que esta denuncia “la extraña”, porque realizaron reuniones de coordinación con los representantes de este sector y la Dirección del Sedeges, donde acordaron la entrega de manera segura.

“Esta cantidad de alimentos se va comprando conforme se va entregando a los beneficiarios, no hay nada guardado o es el restante de otras entregas”, aseguró.
El vencimiento de los alimentos es hasta diciembre, según la explicación de los funcionarios de la Gobernación.(eP).

Los datos
Se destinó Bs 5 millones para el beneficio