Noticias El Periódico Tarija

Agencias

Con la llegada del buen tiempo, los espacios y eventos al aire libre comienzan a cobrar importancia en el día a día, también para los gamers. Es en este contexto es donde nace Hyperplay, un festival que aúna videojuegos y música para hacer un verano más llevadero para todos, sobre todo para los fanáticos de los eSports. Así nace la primera edición de Hyperplay.

Esta propuesta nace de la mano de Riot Games y de la cadena de televisión MTV, quienes patrocinan esta primera edición del Hyperplay. El evento reunirá a multitud de adeptos en el Singapore Indoor Stadium, ubicado en la localidad de Kallang. Todos los allí presentes disfrutarán de un evento lleno de videojuegos, música, pero, sobre todo, diversión y ocio.

El evento ha sido presentado por el Ministerio de Cultura de Singapur, Comunidad y Juventud (MCCY) y el Consejo Nacional de la Juventud (NYC) de Singapur.

Hyperplay que tendrá lugar el próximo agosto, contará con una League of Legends ASEAN (Association of Southeast Asian Nations). Competición en la que convergerán un total de 10 equipos pertenecientes a dicha asociación.

Con Hyperplay, esperamos ofrecer un gran evento que los fanáticos del gaming disfrutarán, y que un público aún más amplio lo verá como una oportunidad para descubrir la riqueza de la cultura gaming”; ha destacado Johnson Yeh, director administrativo de Riot Games para la Gran China y el sudeste de Asia.

Primeros avances de Hyperplay

La desarrolladora de League of Legends, Riot Games, también tendrá una notoria presencia en el evento musical. Sorprenderá con la presencia de varios artistas con los que han colaborado anteriormente, como por ejemplo Imagine Dragons. El tema “Warrios” sonará en el Singapore Indoor Stadium tal como lo hizo en el World Championship 2014 de LOL.

Paras Sharma, vicepresidente senior de Viacom International Media Networks en el sudeste asiático, ha destacado que esta colaboración con MTV durante el evento; hará que el mismo tenga una mayor repercusión y un mayor alcance.

Desde luego, con Hiperplay, nace un nuevo tipo de evento gamer… sólo nos queda saber si esta unión entre videojuegos y música es fructífera. Con la esperanza que podamos disfrutar de este tipo de festival a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Para no perderse nada de la primera edición de Hyperplay cabe recordar que será transmitido vía Streaming. También dispondrá de retransmisión televisiva dentro del Sudeste Asiático.

Por otro lado hasta que se celebre Hyperplay y pueda ser seguido vía streaming en nuestro país; cabe recordar que nuestro país tendrá de poco otro evento no menos relevante como son los Premios Cristal eSports 2018.